«La acción de alguien catalogado como ‘colega’, hoy deja a muchos profesionales sin la posibilidad de realizar su trabajo», sentencia un comunicado emitido este domingo.

El sector de Reporteros Gráficos de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó su repudio y rechazo a «cualquier tipo de violencia en los escenarios deportivos» tras la denuncia de agresión del árbitro del partido Danubio – Peñarol, Gustavo Tejera, por parte de un fotógrafo.

En esta línea, aseguraron a través de un comunicado difundido este domingo que seguirán «realizando gestiones con los organismos competentes», como el Ministerio de Trabajo y la Asociación Uruguaya de Fútbol «con el objetivo de avanzar en la mejora de las condiciones laborales y regularización de nuestra actividad profesional, que entre otras cosas define que el campo de juego es un lugar de trabajo».

«La acción de alguien catalogado como ‘colega’, hoy deja a muchos profesionales sin la posibilidad de realizar su trabajo», concluye el comunicado.

El hecho ocurrió este sábado tras el encuentro entre Peñarol y Danubio que se disputó en Jardines del Hipódromo: una vez finalizado el partido, el cuerpo arbitral acudió a la Seccional 16 a radicar una denuncia por amenaza perpetrada por un fotógrafo.

El mismo día, Martín Soppi, línea que iba a formar parte del equipo arbitral de Nacional Montevideo City Torque, decidiera no hacerlo luego de haber sido también amenazado.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy