Andrey Budaev, dijo que le sorprendió la decisión tomada por Uruguay pues es un país que tiene «tradiciones democráticas».

El diplomático ruso, dijo que se vio «muy sorprendido» y «lamentó» la decisión de las autoridades uruguayas de suspender la emisión de la cadena internacional de noticias financiada por el estado ruso Russia Today (RT), en el marco del conflicto entre Ucrania.

Les invito a analizar esta situación desde otro ángulo. ¿Quién queda más afectado?-Rusia, sin dudas. Nos da pena perder el auditorium uruguayo; pero esa medida se proyecta a los intereses de los mismos uruguayos que pierden el acceso a una fuente de información alternativa para poder sacar sus propias conclusiones de lo que pasa.”

Nosotros no imponemos nada a nadie, solo que ofrecemos nuestro punto de vista que puede ayudar a tener un enfoque mas objetivo y balanceado. Respetando las leyes uruguayas y las decisiones de sus autoridades, no nos queda otra que cumplirlas; pero me pregunto, cuál sería esta señal para la conferencia de la UNESCO con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se planea en la ciudad de Punta del Este a principios de mayo”, expresó Budáev, en un audiomensaje en relación a la situación en Ucrania, que fue divulgado este domingo por la propia embajada de Rusia en Uruguay. 

Foto: Embajada de la Federación Rusa/presidencia.gub.uy