La exsenadora dijo que el oficialismo confunde “aserrín con pan rallado”.
La exvicepresidenta y exsenadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, participó del la movilización por el Día de la Mujer, aunque sin marchar y dijo que el Pit-Cnt “tiene el derecho de hacer un paro el día que se le antoje”. En diálogo con 970 Noticias, respondió a las críticas de mujeres del oficialismo que decidieron no marchar al entender que el paro de la central sindical, “partidizó” la movilización.
“Creo que no entendieron, confunden”, dijo sentada en un gacebo en la vereda de la Intendencia de Montevideo. “Esto está organizado por organizaciones feministas que son las convocantes, hay muchísima gente que adherimos, es confundir aserrín con pan rallado. No venir a una de las expresiones más importantes del país, no lo entiendo. Me parece que la que estuvo más acertada es la senadora (colorada) Carmen Sanguinetti, porque dijo que cuando uno va deja el espacio y es verdad, porque los espacios tienen que estar todos llenos de gente”.
Topolansky señaló que “es de las movilizaciones más importantes que suceden en Uruguay, es realmente la imagen de la diversidad, se admite a todo el mundo. No voy a entender por qué hubo gente que dijo que el Pit-Cnt se había apropiado, se había partidizado. Es la misma marcha de siempre, con mucha voluntad de poner sobre la realidad una situación que ha venido mejorando pero que debe mejorar 100 veces más para que la igualdad sea un derecho pleno”.
Foto: FocoUy