“Montevideo tiene 4.000 trabajadoras sexuales registradas; para nosotras, tiene 6.000 por fuera del registro”, dijo Karina Nuñez a Punto de Encuentro.

La presidenta de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), Karina Nuñez, dijo en entrevista a Punto de Encuentro que “celebro muchísimo el 8 de marzo, es un día de rebelión organizada, por todos los procesos históricos que ha traído”.

«Hoy la marcha va a estar más linda que nunca. A pesar de todas las cosas que pasan, las mujeres tenemos ganas de salir a la lucha y decir presentes por las que no están y las que nos van a querer llevar”

Con respecto al paro general expresó que“lo que está faltando es un poco de diálogo, las posturas están muy matrizadas, con un poco de diálogo se va a poder arreglar” expresa Núñez.

Sobre el próximo 27 de marzo, día del referéndum,dijo que “no hay duda en este país que el referéndum lo van a sacar adelante las mujeres, me afecta que las que dicen ser feministas, se hacen las chotas y no votan”

Asimismo, la presidenta de OTRAS añadió que para las trabajadoras sexuales “la realidad sigue siendo la misma, seguimos pidiendo lo mismo que pedimos 1859”.

Agregó: “El estado si no te ayuda, te explota, por eso el estado es nuestro mayor proxeneta. Hay mujeres en situación de prostitución  independiente, mujeres que ofertan servicios sexuales pero no pasan por médicos, ni se registran en el trabajo sexual”.

“Son alrededor de 30.000 a nivel de país, y 10.000 pertenecientes a las redes de tratas, que encuentras entre trabajadoras sexuales y mujeres en situación de calle. Montevideo tiene 4.000 trabajadoras sexuales registradas; para nosotras, tiene 6.000 por fuera del registro”.

 

Escuche la entrevista completa a Karina Núñez, presidenta de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS).

Foto: Sindicato OTRAS