Solicitarán al Poder Ejecutivo que la cadena sea el martes 22 a las 20 horas.

La Comisión por el Sí, que busca derogar 135 artículo de la Ley de Urgente Consideración, definió solicitar al Poder Ejecutivo que la cadena sea el martes 22 a las 20 horas. De todos modos, no descartan realizar una conferencia de prensa, como considera el presidente Luis Lacalle Pou, algo que fue calificado como “una lógica de abuso de poder, con reglas que buscan beneficiar a una de las opciones en desmedro de la opción del Si”, dijo José Olivera, presidente de Fenapes e integrante de la comisión.

Este miércoles, Lacalle Pou dijo que la conferencia de la coalición multicolor sería previa a la cadena del «Sí» y no respondería a la contraparte. «Si no, sería desleal desde el Poder Ejecutivo. Yo esas cosas no las hago. Me parece que hay que tener un respeto y un balance», afirmó en rueda de prensa.

En la tarde de este miércoles, Olivera señaló que “preocupa que entre la reunión de ayer y los hechos del día de hoy, las condiciones han cambiado sustantivamente”. “El hecho de que el presidente que abandona su condición de jefe de Estado, y se embandera con una de las posiciones que no representa el sentir y pensar del 100% de los uruguayos”.

“Pero lo más problemático es que nos digan que unos vamos a poder usar una cadena de 5 a 7 minutos y que el presidente va a hacer una conferencia de prensa. No hablará como jefe del estado, sino como jefe de la campaña del No, lo que es preocupante”, apuntó el dirigente.

Olivera consideró que «la conferencia de prensa del presidente, que damos por descartado que durará mucho más de 7 minutos, también inmediatamente vamos a estar solicitaremos una conferencia de prensa y aspiramos que los medios cubran en las mismas condiciones”. En cuanto a quién sería el vocero en la cadena, dijo que evalúan varios nombres «que van desde politólogos a sociólogos, periodistas, comunicadores, por tanto no hay una definición tomada todavía».

 

Foto: FocoUy