El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, habló en conferencia de prensa desde la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, previo a lo que será el encuentro con Montevideo City Torque por la quinta fecha del Apertura, que podría jugarse el próximo domingo en el Gran Parque Central si se levanta la medida gremial de los árbitros.

Repetto consideró que viven una realidad a la cual hay que hacerle frente. «Tomamos decisiones de los jugadores que juegan en base a una idea, que tampoco estamos cerrados a ella. Por por diferentes circunstancias no hemos podido consolidar un equipo. Ahora se suman jugadores como el caso de Castro, Cándido que está 100% de nuevo y estamos evaluando a Brian Ocampo y Matías Zunino».

El técnico tricolor agregó que «competimos en estas fechas con equipos que tienen jugadores en rodaje y a nosotros nos está faltanto en algunos casos. Fijate que Gigliotti que tiene dos fechas, van a pasar cuatro semanas para que vuelva por la suspensión y el referéndum».

Del próximo rival, Montevideo City Torque, recalcó que es un equipo con «un estilo que es poco habitual en nuestro fútbol, de los que tiene más tenencia de pelota durante los 90 minutos y supera prácticamente a todos los demás en ese rol. Asume riesgos, tiene futbolistas de buen pie. Tenemos que tomar precauciones y llevar nuestro juego para lograr el resultado».

Respecto de la presencia del VAR en el encuentro, el entrenador expresó que «hay que tomar precauciones en incidencias en el área. Si bien hay decisiones que no compartimos y no quiero ir para atrás, es una herramienta que da más garantías. Los grandes errores no van a existir si hay VAR».

Sobre Carlos De Pena, quien fue invitado a entrenar en el club luego de quedar libre de Dinamo de Kiev de Ucrania por la circular emitida por FIFA, «no se habló del tema pero es un jugador que me gusta mucho. Dependerá de su deseo», marcó Repetto.