Desde su estreno en 2018, la obra se presentó en Portugal, España, Bolivia, Chile y tres veces en Uruguay.

Del 9 al 17 de marzo a las 20:30 hs se vuelve a presentar sobre el escenario la obra «Ella sobre ella» escrita y dirigida por Marianella Morena, sobre la icónica figura de Carlota Ferreira. Esta vez, en la sala Zavala Muníz del Teatro Solís.

Nadie Se Atreve dialogó en RecomendArte con Mané Pérez, actriz, cantante, compositora y docente, quien nuevamente le da vida en este unipersonal a una Carlota del siglo XXI que invita a reflexionar, entre otras cuestiones, sobre el estigma de la belleza y los excesos.

Mané Pérez en Nadie Se Atreve. Foto: Virginia Píriz.

«Lo que hemos tomado de esta mujer, son sus conceptos. Ampliarla más allá de la persona física. Carlota Ferreira se convirtió para nosotras en un fenómeno; ella es como todas las mujeres: es un concepto de erotismo, sensualidad, sexualidad, excesos. Entonces, se ha convertido en este personaje que empiezo a encarnar a partir de esta referencia, que no deja de ser una pintura y de leyendas populares, de un boca a boca que se ha creado a partir de su vida. Para mi, pasa a ser una especie de Frankenstein -en el buen sentido- porque es una mujer que una vez más, la reinventamos nosotras, tomando lo que nos llega de la historia y generando también nuestro punto de vista», explicó Pérez.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve: