El exasistente técnico de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya, Mario Rebollo, habló en el Programa Peloteando de Radio Universal 970 AM, en el que se refirió por primera vez en la palestra pública de la salida del combinado nacional y como observa al equipo de cara al cierre de las Eliminatorias.

Rebollo halagó que no es de los que prefiere hablar mucho pero hay momentos para todo, reconoció. En eso, sostuvo que “tuvimos el privilegio de estar 16 años en la selección y la relación con los jugadores quedó más que bien tras la salida. Los dirigentes tomaron una decisión y lo aceptamos como corresponde. Claro que me quedó tristeza al principio porque la posibilidad de estar en otro Mundial estaba muy cerca”.

Agregó que luego de salir de la selección, «el cuerpo técnico no se ha juntado. Yo hablo en lo personal pero no tengo conocimiento de lo que piensan mis compañeros de cuerpo técnico. Desde el momento que salí de la selección supe que era una etapa terminada”.

Consultado de las últimas presentaciones con Tabárez al mando, Rebollo señaló que “en los partidos ante Argentina, Brasil y Bolivia está claro que no tuvimos un buen rendimiento. No dejamos la imagen que esperábamos. Solo tuvimos pasajes de buen fútbol pero no encontramos regularidad”.

En tanto, fue sincero en destacar que «nunca me hubiera imaginado trabajar tanto tiempo en la selección, estoy agradecido a mis compañero y sobre todo a Tabárez por haber confiado en mí, a los jugadores de todas las generaciones y también a los juveniles que siempre nos trataron con respeto. El balance de los 16 años creo que es positivo. Se ha marcado un camino, se han conseguido objetivos y se trabajó muy bien en juveniles”.

Çonsultado acerca de si tuvo propuestas para continuar dirigiendo, sostuvo que no recibió ninguna. “En algún momento pensé en seguir dirigiendo pero finalmente no me entusiasmó. Estoy con la escuelita de fútbol Enfoque, en la formación, y eso me tiene muy ocupado. No hubo ningún llamado ni propuestas de trabajo”.

Sobre la elección de Diego Alonso, marcó que le «pareció bien que eligieran a Diego Alonso, de la misma manera que me hubiese parecido bien si seleccionaban a Aguirre o Medina. Lo conozco bien a Diego Alonso, él tiene su impronta. Me alegra también que a los jugadores les esté yendo bien».

Respecto de como vio a Uruguay en los dos partidos últimos por Eliminatorias, con Paraguay y Venezuela, expresó que lo vivió con «con muchos nervios, diferentes a los de estando adentro claro. Mucha ansiedad y con ganas de que se revierta la situación. Estoy muy feliz y contento de que Uruguay en estos 2 partidos lo haya conseguido y que hoy estemos cerca de clasificar”.

No obstante, sobre ganar el jueves 24 de marzo y asegurar el boleto mundialista, Rebollo marcó que “no digo que sea fácil porque Perú es una buena selección, pero creo que vamos a ir al Mundial”.