Hablamos con el doctor Fernando «Monti» Montero sobre su niñez, sufrió bullying y las vueltas de la vida lo reencontraron con quien durante años fue su acosador.

 

Fernando “Monti” Montero tiene 39 años, es médico, se dedica a la acupuntura y deportología, practica drifting a nivel profesional, está casado y tiene dos hijas. De chico sufrió bullying y las vueltas de la vida lo reencontraron con quien durante años fue su acosador. Fue en un casamiento que Fernando le salvó la vida a quien tanto daño le había hecho en la niñez.

 

Fernando sufre Síndrome de Tourette, una afección del sistema nervioso (el cerebro y los nervios) que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos.

 

Su acosador llegó a asfixiarlo y a decirle (cuando tenía 8 años) que la directora de la escuela lo estaba buscando porque sus padres habían muerto. A Fernando lo llamaron porque en un casamiento había una persona con un cuadro etílico. Había llegado la ambulancia pero la doctora que estaba no sabía intubar. Él, había decidido a aprender a intubar por el suceso de asfixia que justamente había padecido con su acosador.

 

Las consecuencias de haber padecido bullying en su infancia, «hoy en día una autoestima muy baja, claramente una persona que no se valora» además, me dejo muy sensible con la gente, me toca mucho el sufrimiento ajeno», comentó el Dr. Fernando «Monti» Montero.

 

Escuchá la entrevista completa aquí: