Integrantes de las comisiones buscarán apoyo en Buenos Aires de cara al referéndum del 27 de marzo.

El presidente del directorio nacionalista, Pablo Iturralde, viajó este lunes para participar en una charla en el Circulo de Salvavidas para dar sus argumentos contra la derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Iturralde sostuvo que «se repite lo mismo que en todo el país, cuando el “No” recorre los departamentos dando información sobre los artículos que se pretenden derogar y los argumentos en contra». Añadiendo que «los uruguayos residentes en Buenos Aires que vendrían a votar por el «No», no son las personas que hace 30 años están en Argentina, sino algunos que se encuentran de paso, por ejemplo estudiando un postgrado».

En tanto, el Sí organizó un acto para este martes en la vecina orilla donde llamará a votar por la anulación.

Según informó a El País esta vez, a diferencia de otras elecciones, el Frente Amplio no cuenta con recursos económicos para facilitar la llegada de los uruguayos que residen en Buenos Aires.

A esto se le suma que no está permitido el ingreso de los ómnibus, la vía principal por la que llegaban los residentes en el exterior a votar. Por su parte, las empresas navieras están ofreciendo descuentos para facilitar el transporte, indicaron desde el comando del “Sí”.

Daniel Pisciotano, responsable de organización del Frente Amplio de Argentina, dijo a El País que “la cosa está muy difícil económicamente” y “se hace muy complicado” viajar para votar. “Las empresas de micro no pueden pasar a Uruguay por los puentes, las empresas fluviales hicieron descuentos importantes, pero acá la situación está muy mal”.

Foto – Foco Uy