El ministro se refirió a las 50 denuncias de abuso policial que presentó el Frente Amplio.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en entrevista con Punto de Encuentro, afirmó que le puede responder al Frente Amplio en «mucho menos tiempo» del que le reclaman. «Hay que escuchar todas las voces no podemos ponernos el balde, nosotros dijimos que habían 136 denuncias, ¿serán partes de las 50 o son nuevas?», manifestó el jerarca.

«Yo lo que tengo que averiguar es si están en Fiscalía, si se hizo la investigación administrativa del Ministerio, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario», agregó. «Es mucho tiempo», cerró Heber haciendo referencia al plazo que le dio el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, para brindar una respuesta.

En la pasada jornada en la conferencia de prensa convocada por la fuerza de oposición, Pereira dio a conocer 50 casos de abusos policiales con sus respectivos expedientes, y dio un mes al Ministerio del Interior para investigar antes de que la fuerza política denuncie penalmente todas las situaciones.

Varios de estos casos provienen del informe de la Institución de Derechos Humanos (INDDHH), que presentó 92 casos de irregularidades policiales desde que comenzó el actual periodo de gobierno. «No se pueden tener derechos humanos vulnerados, no se pueden tener abusos identificados y con número de expediente y no actuar en consecuencia», remarcó el presidente del FA.

Foto: FocoUy