Los ecos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sumergen al actual campeón de Europa y el Mundo, a tal punto que el bloqueo al máximo accionista de Chelsea, Roman Abramovich, por parte de la Premier League, tuvo un complemento muy duro de parte de la Unión Europea.
Hace un par de semanas, el Gobierno británico tomó la decisión de congelar los activos más importantes de aquellos relacionados con Rusia y además fue suspendido por la Premier como director de competencias.
En la jornada, la UE dio un paso más. Impuso sanciones como parte de un nuevo paquete de medidas contra Rusia y los aliados cercanos del presidente Vladimir Putin, así como también negocios empresarios catalogados como corruptos, sostuvo la BBC
Pese a este presente, el entrenador alemán Thomas Tuchel sostuvo en la conferencia previa al juego ante Lille en Francia por la revancha de octavos de final de Champions, que en base a este apuro económico «si podemos ir en avión lo haremos, si no podemos, iremos en tren, si no podemos ir en tren en ómnibus, y sino alquilo un siete plazas».
El también germano, Kai Havertz, futbolista clave en ambas consagraciones del equipo, marcó postura y expresó que «Chelsea me ha dado todo y yo estoy dispuesto a dar todo por el Chelsea. Si me dicen que no hay dinero para viajar a Lille, yo pagaria por ello, no es un problema. No es grave. Hay cosas más difíciles en el mundo ahora mismo».