“Lo que quieren es abrirle las puertas a los regímenes totalitarios», expresó la legisladora.

La senadora nacionalista, Graciela Bianchi, apuntó contra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien divulgó un video donde llama a votar para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. “Tú no sos democrático” expresó la legisladora en un video donde le advirtió al Movimiento de Liberación Nacional (MPP) que “en el Uruguay ustedes no pasarán, ni por las armas, ni por los votos».

En su video, Orsi afirma que la LUC no se discutió lo necesario y menciona la democracia de Uruguay. En ese sentido, Bianchi expresó: “No te voy a permitir –y si pudiera te lo diría en los ojos, y cuando nos encontremos te lo voy a decir– que faltes a la verdad (sobre) que la LUC no se discutió lo suficiente (…) No mientan más, porque se discutió el tiempo que hubo que hubo que discutir”.

Para la senadora, “lo que quieren” desde la campaña del Sí a la derogación, “es ponerle palos al gobierno” y “abrirle las puertas a los regímenes totalitarios que ustedes admiran, aunque vos (por Orsi) no lo digas. Porque si no admiraras a los regímenes totalitarios que están avanzando en Iberoamérica y que están siendo muy peligrosos en el mundo, no estarías en el MPP.

La senadora señaló con que el MPP es el “nombre civil del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, que tiene muchísimo dinero, algunos de origen muy oscuro”. “Ya podremos llegar a su verdadera realidad. Es cuestión de seguir investigando”, apuntó.

Orsi, en el video detalla que “temas tan importantes como educación, los alquileres, el Instituto de Colonización, la seguridad, el mecanismo de fijación de precios de los combustibles, que tanto repercute en el costo de la vida. Todo eso debería discutirse con mayor profundidad. Casi 500 artículos de unas 40 materias distintas se aprobaron en 90 días. Eso no es bueno. Eso es malo para este gobierno y para los que vengan”.

Agregó que “por eso se necesita un trabajo serio en el Parlamento con los interesados, inclusive con el Congreso de Intendentes”. Y explica: “Nos atrevemos a tomar las leyes en nuestras manos. Y opinamos, discutimos y decidimos. Ni de cerca eso es impedir gobernar; al contrario, nos fortalece como república, como democracia, como lo que somos y que tanta admiración ha generado en el exterior”.

 

Foto Gaston Britos FOCOUY