En el marco del remate judicial que realizó la Justicia, la firma Frutura se hizo de la planta industrial y plantaciones de la Citrícola Salteña.
Entre los principales activos adquiridos se destacan 3 mil hectáreas con plantaciones citrícolas (naranjas, limones y mandarinas), 1 planta de empaque de fruta para exportación y una planta de procesamiento de fruta cítrica para la producción de jugos de alta calidad ubicada en la ciudad de Salto.
Los principales destinos de exportación de su producción son Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y el sudeste asiático.
Según indicó El Observador, la base del remate de los activos de Caputto fue de US$ 36,5 millones y los acreedores se cobrarán a prorrata del monto que pagó el comprador.
El comprador pagará el 50% de ese monto (unos US$ 18 millones) en marzo. Ahí está previsto que Frutura se haga cargo de la nueva zafra, para darle continuidad al proceso industrial de Caputto. El BROU había manifestado en su momento que estaba dispuesto a financiar el restante 50% de la operación. Las fuentes indicaron que hay conversaciones «avanzadas» al respecto pero todavía no está cerrado.
Foto – Universal