Los fiscales atraviesan uno de los momentos de mayor tensión pública en bastante tiempo y esa es una señal negativa que puede repercutir en la confianza en la institución judicial.

En los últimos meses los fiscales han protagonizado una seguidilla de hechos que terminaron en escándalos, debates públicos e incluso cruces con actores políticos: la Operación Océano, la investigación por una denuncia de violación en el Cordón, un allanamiento a la radio Azul FM, y ahora un enfrentamiento entre fiscales y el Ministerio del Interior por la presencia del Ministro Luis Alberto Heber para apoyar a los policías involucrados en la muerte de Santiago Cor que los representantes del Ministerio Público denunciaron como una presión.

¿Qué implicancias tiene esto en la opinión pública? El analista Eduardo Bottineli, director de Factum, señaló que la mediatización tiene un impacto enc cómo percibe la sociedad a la institución judicial.

Los fiscales son conscientes de que todos estos hechos terminan afectando la credibilidad del sistema judicial en su conjunto y por eso piden un intercambio dialogado sin cruces ni enfrentamientos a través de los medios.

Escuchá el informe completo de Carolina Delisa en Punto de Encuentro.

 

Foto: Foco.uy