Antía remarcó que el presidente Lacalle Pou defendió el proyecto de la intendencia desde el principio.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, llevó a la Junta Departamental de Maldonado el proyecto de ley que habilita la creación de una zona franca en el departamento. Será un terreno de 42 hectáreas cercano al Aeropuerto Laguna del Sauce, y tras su aprobación se pasará al llamado de empresas.

El interesado para comprar deberá pagar un mínimo de 10 millones de dólares, con un canon al gobierno nacional de un 6% a un 8% de la facturación, afirmó el prosecretario Álvaro Villegas en el evento, según consignó la comunicación de la Intendencia de Maldonado (IDM)

Antía destacó la zona franca como «un viejo sueño» de la localidad en conferencia de prensa. «Hay una expectativa grande porque en estas zonas francas se desarrollan empresas de tecnología, y hay espacio para muchos jóvenes, no sé cuántos, pero muchos», remarcó el intendente.

Según Antía, este emprendimiento «pone en el mapa de inversión de la región» a Maldonado, en un área diferente a las inversiones actuales en la zona, lo que «diversifica la inversión en el departamento».

El mandatario departamental remarcó que hubo un «arduo trabajo de negociación», que la IDM «hizo un esfuerzo muy grande en que califique para ese espacio, porque había otras propuestas también de privados».

Por esto, Antía valoró el respaldo «categórico» del presidente, Luis Lacalle Pou, a la propuesta de la IDM, lo que generó que otros proyectos se alinearan detrás de la propuesta departamental, expresó el intendente.

 

Foto: FocoUy