El partido decisivo entre Uruguay y Perú del próximo jueves 24 de marzo, a la hora 20.30 en el Estadio Centenario por Eliminatorias, que puede clasificar a la selección nacional al Mundial de Qatar 2022, es casi un hecho será emitido por televisión abierta.

La confirmación se dará en cuestión de horas. Depende de la empresa con los derechos como arma la logística para brindar dicho servicio.

La ley 19.307 que marca la regulación de la prestación de servicio de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual, ampara en su artículo 39 lo siguiente:

«(Eventos de interés general).- En caso de emitirse por televisión los eventos que involucren actividades oficiales de las selecciones nacionales de fútbol y de básquetbol en instancias definitorias de torneos internacionales y en instancias clasificatorias para los mismos, deberán ser emitidos a través de un servicio de radiodifusión de televisión en abierto y en directo y simultáneo. Para estos eventos quedará limitado el ejercicio de derechos exclusivos en aquellas localidades del territorio nacional donde no se cumpla esta condición. En estos casos, y cuando no exista ningún otro prestador interesado en la emisión, el Sistema Público de Radio y Televisión Nacional deberá hacerse cargo de garantizar el derecho establecido en el artículo precedente, siempre que sea técnicamente posible y en la modalidad de retransmisión. El Poder Ejecutivo excepcionalmente podrá, mediante resolución fundada y previo informe del Consejo de Comunicación Audiovisual, incluir eventos adicionales en esta modalidad».