Ignacio Alonso sostuvo que ya han rechazado pedidos similares de cambiar los colores de la camiseta por motivos específicos.
La exsenadora del Frente Amplio y vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, propuso este miércoles que la selección uruguaya juegue con una camiseta celeste y rosada en el partido contra Perú, el 24 de marzo en el Estadio Centenario.
«Mire cuál es mi postura, no sé si la AUF me la llevará: el 24 la camiseta tiene que ser de un lado celeste y del otro rosado», dijo la frenteamplista a Radio CW33 Florida, en una recorrida por el departamento por el referéndum de la LUC del 27 de marzo.
Sin embargo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, descartó la idea, y dijo en diálogo con Telemundo (Canal 12) que la asociación se tomó con «humor» la propuesta, que de todas formas nunca llegó de manera oficial.
«Tenemos la indumentaria oficial que es un símbolo de la AUF y del país. Nosotros no vamos a acceder», dijo el mandatario de la AUF.
Alonso agregó que ni siquiera se realizó «ningún tipo de valoración» a la idea, y recordó que en otras ocasiones llegaron propuestas a la AUF de un cambio de colores de la camiseta de la selección, por un fin social o una ocasión especial, pero todas fueron rechazadas.