El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa previo al partido con Perú, el jueves a la hora 20.30 en el Estadio Centenario, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, que con una victoria mediante, puede sellar el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Sobre el rival de turno, sostuvo que «es un equipo que no lo voy a descubir porque hace siete años compite a gran nivel. Tuvo la chance de clasificar al Mundial anterior, buenas participaciones en las últimas Copas América, y hoy está con posibilidades de ir a otra cita. Eso habla por sí solo de la capacidad que posee como plantel y nosotros tenemos que planificar, jugar nuestro partido, llevarlos a un terreno donde nosotros estemos fuertes y los hagamos sentir incómodos. Esa es nuestra estrategia y si podemos llevarla adelante vamos a estar más cerca de poder ganarlo».

En base a como encontró a los futbolistas, tras contar esta tarde con plantel completo en el Complejo Celeste, expresó que «he visto a los muchachos muy bien, más allá de que algunos de ellos no vienen con los minutos deseados. Eso no es preocupante para mí aunque me gustaría que los pudieran tener. Lo importante son las características de los jugadores, el estado sanitario y el entender lo que necesitamos de ellos y que se lo vamos a pedir».

No obstante, consultado de si le gusta dar a conocer los equipos titulares en su estilo como entrenador, Alonso marcó que «primero me gustaría decirle a los jugadores quienes van a jugar y que no se enteren a través de los medios. No tengo definido al 100% el equipo porque me gusta verlo, sentirlo en los entrenamientos, ver quienes se adaptan mejor a lo que pretendemos y que todos tengan su oportunidad hasta el último día de pelear por cada posición en la cancha».

Respecto a su valoración sobre Fernando Muslera, el técnico recalcó que «lo teníamos previsto que jugara en estas fechas. Veníamos hablando para conocer su estado. Le tocó retornar el pasado fin de semana y nos alegra que esté recuperado y en condiciones de jugar».