El actor uruguayo de cine, teatro y televisión, César Troncoso, fue el encargado de transmitir el mensaje y exhortar a la población a votar por el «SÍ».

La Comisión por el SÍ a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) realizó este martes una cadena nacional de cara al referéndum del próximo domingo 27 de Marzo. Siendo que el encargado de transmitir el mensaje fue el actor uruguayo de cine, teatro y televisión, César Troncoso,

«Yo no soy un gobernante, soy simplemente un uruguayo. Y como uruguayo, siento el dolor y la intranquilidad de la gente. Todos queremos lo mejor para los nuestros. A veces es difícil encontrar el camino, pero para mí hay algo fundamental: poder ponerse en el lugar del otro y hacer lo posible para no causarle ni dolor ni miseria», inició Troncoso.

«Aquello de no hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan. Por eso apoyo esta causa, para evitar que el Uruguay, aún con buena voluntad, retroceda muchos pasos, retroceda en lo que construimos en muchas décadas, aquello que nos dio nuestra identidad y nuestros derechos», agregó.

Asimismo, el actor aseguró que esta campaña contra la derogación de los artículos de la LUC «no es partidaria» y recordó que así lo entendieron todos los uruguayos que dieron su firma a la Comisión por el SÍ para llegar al referéndum.

 

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira sostuvo que la cadena fue «muy conmovedora», al mismo tiempo que  destacó que «la gente nos trajo hasta acá por eso era natural que los protagonistas de nuestra cadena fuera la gente».

Foto:FocoUy.