Funcionarios municipales, incluida la alcaldesa, denunciaron a la mujer por estafa al municipio, tras detectar «movimientos atípicos» en sus cuentas.

La alcaldesa de Solís de Mataojo, localidad de Lavalleja, Verónica Machado, presentó una denuncia contra una funcionaria de su confianza, a quien acusó de haber robado del municipio poco más de 600 mil pesos, informa El Observador.

Funcionarios del municipio también denunciaron a la mujer por estafa tras «movimientos atípicos en la cuenta BROU del Municipio de la localidad» que constató la intendencia.

La funcionaria en cuestión tenía acceso a todas las cuentas del municipio y era la encargada de realizar pagos e ingresos. En las últimas horas fue citada a la sede policial y esgrimió el mismo argumento que en la municipalidad: señaló que había sido «hackeada». El dinero, que salió en diversas entregas de la cuenta, se transferían a diferentes redes de cobranza, informaron fuentes de la Jefatura de Lavalleja a El Observador. De acuerdo a lo que denunció Machado, fue esta mujer, de su estricta confianza, quien lo cobró.

A nivel municipal, se inició una investigación administrativa. En cuanto al camino judicial, la funcionaria fue citada a declarar junto a su abogado para la semana que viene.

Foto: Presidencia