Se modificará el circuito de la carrera para que sea más urbano y llegará a más de 22 barrios de la capital.

Ya están habilitadas las inscripciones para la Maratón de Montevideo que se realizará el próximo 8 de mayo. El circuito aprobado por la World Athletics fue modificado para ser más urbano y llegará a más de 22 barrios de la capital.

Pasará por Centro, Cordón Norte, Aguada, Arroyo Seco, Reducto, Bella Vista, Atahualpa, Prado, Brazo Oriental, Villa Española, La Blanqueada, Parque Batlle, Belgrano, Buceo, Malvín, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo, Sur y Ciudad Vieja, entre otros, según informó la Intendencia.

Los participantes tendrán que ser mayores de 18 años, deberán tener el carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento y llevar una copia de éste para dejar. El control de dicha documentación se realizará en la entrega de kits.

Las inscripciones se realizan únicamente a través del sitio web de Tickantel y se puede escoger entre correr 42 km, 21 km y 10 km. Los costos de inscripción para cada distancia son:

  • 10 km $ 800
  • 21 km $ 1.200
  • 42 km $ 1.500

Por otro lado, es importante destacar que habrá descuentos para integrantes de equipos de corredoras/es, y será gratuita para todos los atletas con discapacidad. La largada para las tres distancia es a la misma hora: 06:30 de la mañana.

Los kits se retiraran en el atrio de la Intendencia, del jueves 5 al sábado 7 de mayo en el horario de 10 a 20. Para efectuar el retiro del kit, que consta de camiseta, número asignado y bolsa, se deberá presentar:

  • Cédula de identidad vigente
  • Constancia del control de salud (y copia de este) en cualquiera de sus modalidades: carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento
  • Deslinde de responsabilidades firmado
  • Constancia de pago o chequearse en lista

Foto: Intendencia de Montevideo