“Siempre hay que mirar para adentro”, dijo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Tras el resultado del referéndum, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que la Ley de Urgente Consideración “es un tema cerrado” y aseguró que comenzará un proceso de autocrítica porque “siempre hay que mirar para adentro”, indicó en declaraciones consignadas por 970 Noticias.

“Quedarán enseñanzas, analizaremos nuestros errores, miraremos por qué no logramos construir esa mayoría pero está claro que hay una enorme cantidad de uruguayos, más de un millón, que le dijeron que no a esta LUC. Así no es la forma de gobernar, está clara que esa señal es meridiana, es apenita menor de quienes dijeron mantengan la LUC. Mirar ese aspecto para el gobierno debería ser una cuestión de urgencia”, apuntó.

Pereira reconoció que “la política es el arte de lo posible. Hoy nos podemos mirar todos los que integramos el FA, a la cara, hicimos todo lo posible para construir esa mayoría. Hicimos todo lo posible para contribuir a la iniciativa de las organizaciones sociales a derogar esos artículos de mala calidad”.

“Creo que hicimos muchas cosas bien, sino jamás hubiéramos remontado, nos daban 33%. Hubo claramente un crecimiento del Sí en menos de un mes, ese crecimiento tiene que tener base en algunos aciertos que se cometió desde la Comisión del Sí”.

 

Foto: FotoUy Federico Gutierrez