El actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, buscará este viernes la reelección de su cargo como mandatario del órgano rector del fútbol sudamericano, por el periodo 2023-2027.

Será el tercer ciclo de Domínguez al frente tras su asunción en 2016, de forma interina en lugar de Juan Ángel Napout, detenido por el FIFA Gate, y valorada posteriormente por las 10 Asociaciones Miembro, en la elección de 2018.

El Congreso de AUF, dio el visto bueno la semana pasada para apoyar la votación, con un resultado de 39,68 a favor contra 19,12 sufragios negativos.

La reelección de Domínguez, lista única para esta instancia, necesita 4/5 de aprobación, es decir ocho votos en 10 posibles a nivel Conmebol.

Uno de los anhelos del paraguayo para la nueva etapa, es reflotar la vieja Copa Intercontinental, tras participar en estas jornadas del Congreso de la Asociación de Clubes de Europa (ECA en inglés), junto a presidentes de clubes del viejo continente y principales mandatarios de UEFA.