Las naftas pasarían a costar $ 84 y el gasoil $ 69.

El informe de Precio de Paridad de Importación (PPI) que elabora la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), sugiere que las naftas deberían subir 10% y el gasoil 28% en abril. Este será uno de los insumos que el Poder Ejecutivo analizará para ajustar la tarifa de los combustibles.

De esta forma, si se aplica la regla de PPI el precio de las naftas debería tener una variación de $ 7,54 por litro (+10,1%), con lo que el precio proyectado en surtidor para abril sería de $ 82,42 por litro. Mientras que el gasoil, debería subir $ 15,22 por litro (+28,2%), con lo que el valor en surtidor pasaría de $ 53,99 en marzo a $ 69,21 en abril, según informó El Observador.

Este martes el ministro de Industria, Omar Paganini, dijo a Punto de Encuentro (radio Universal) que a Ancap le queda «muy poquita espalda financiera» para contener un nuevo incremento de las tarifas. En el último promedio que hizo Ursea con respecto al precio del Brent, se indicaban alrededor de US$ 96 por barril. Ahora en el informe se indica que este cifra aumentó a US$ 118, lo que representa una variación mensual de 23%.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy