Israel está en alerta tras tres ataques mortales en solo una semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió dos comunicados donde condena, por un lado, los tres “atentados perpetrados contra ciudadanos israelíes en la última semana” donde en la pasada jornada fallecieron cinco personas. Asimismo condenó el lanzamiento de prueba del nuevo misil balístico intercontinental ocurrido el 24 de marzo.

“Uruguay reitera su profundo repudio a todo acto de terrorismo, convencido de que no existen razones de índole política, ideológica, filosófica, religiosa, étnica, racial o de otra naturaleza que justifiquen este tipo de actos”, expresó la Cancillería sobre los ataques en Israel. “Asimismo, extiende sus condolencias hacia los familiares de las víctimas y expresa su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Israel”.

Por otra parte, expresó “su enérgica condena al lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental, por parte de la República Popular Democrática de Corea”.

“Uruguay considera inaceptable este tipo de acciones, que constituyen una amenaza para la paz y seguridad regional e internacional y una clara violación al Derecho Internacional. Asimismo, recuerda que estas acciones están en clara contravención con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que ha exigido a la República Popular Democrática de Corea la suspensión inmediata de su programa nuclear”.

Por último, Cancillería agregó que “en línea con su compromiso histórico con el desarme, Uruguay reitera su llamado al estricto cumplimiento de las Resoluciones del Consejo de Seguridad por parte de la República Popular Democrática de Corea, a efectos de garantizar la estabilidad en la Península Coreana”.

 

Foto: NORTH KOREA STATE MEDIA