La tasa registrada en enero había cortado con una tendencia al alza de cuatro meses consecutivos.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su última encuesta de Actividad, Empleo y Desempleo, la tasa de empleo experimentó un leve incremento en febrero en comparación con el mes anterior, ya que se ubicaba en 57.2% tras haber bajado a 57.1% el mes anterior. Los datos de enero cortaron con una tendencia al alza de cuatro meses consecutivos, ya que en diciembre la tasa se ubicaba en 57.7%.

De igual manera, desde el INE estiman que el 8.9% de las personas ocupadas se encuentra subempleada, es decir quienes trabajan menos de 40 horas y desean hacer más, pero no consiguen más trabajo, mientras que el 21.9% no cuentan con registro a la seguridad social por su trabajo principal. Por ende, se trata de un aumento en el subempleo en comparación con enero, cuando se ubicaba en 8.1%, y un descenso de una décima en el no registro a la seguridad social.

Además, el desempleo también tuvo un leve descenso de una décima en comparación con el mes anterior y se ubicó en 7.3%, lo que se traduce en unas 131.000 personas.

Por otra parte, tanto la tasa de empleo como la de empleo el informe del Instituto Nacional de Estadística establecen que son mayores en Montevideo que en el interior del país (58.8% de empleo en la capital en comparación con 56.4% en el interior y 7.5% versus 7.2%) y la tasa de actividad se mantuvo igual, en 61,7%.

Foto:FocoUy.