Los trabajadores no médicos alcanzaron un preacuerdo en la negociación.

Los médicos que trabajaban en Casa de Galicia buscar alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Socia (MTSS), tras el cierre de la mutualista. El ministro Pablo Mieres dijo que la situación de esos trabajadores es “es bastante más compleja” que la de los no médicos que alcanzaron un preacuerdo en la negociación.

“Con los trabajadores no médicos se firmó un acuerdo por el que se da un resultado que nos deja satisfechos. Hay más del 80% de los trabajadores se estarán incorporando en algunas de las mutualistas que incorporaron afiliados”, dijo el jerarca en rueda de prensa.

En el caso de los médicos “es bastante más complejo por una sencilla razón porque el trabajo de los no médicos es bastante más homogéneo, en horarios, en características, en perfiles de los cargos”, explicó.

“Los médicos son muy variados, varían por dedicación, tienen multiempleo, hay muchos menos que tienen dedicación exclusiva a una mutualista y varían según especialidad. Armar el acuerdo en ese ámbito es más dificultoso pero esperamos que podamos llegar a un acuerdo”.

 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy