Tampoco pedirá un cuestionario de salud que pedía junto al hisopado y a un certificado de vacunación.

Las personas vacunadas contra el coronavirus ya no necesitan realizarse un test de antígenos o PCR para ingresar a Brasil desde este sábado 2 de abril, informó AFP y consignó El Observador.

Además, tampoco necesitarán realizar un cuestionario extenso de salud que se pedía junto al hisopado y a un certificado de vacunación. Este último es el único requisito que se mantiene para aquellos que ya se inocularon contra el virus.

Al igual que Uruguay, aquellas personas que no estén vacunadas deberán presentar un resultado negativo de un hisopado realizado con una antelación máxima de 24 horas para ingresar al país vecino.

Brasil acumula 660.000 muertes por covid en lo que va de la pandemia, pero desde febrero su número de casos nuevos por día ha descendido de forma sostenida, de los más de 200.000 diarios que sufrió durante la cresta de la ola de la variante ómicron a los 26.843 casos nuevos confirmados este 1° de abril.

Las muertes en el pico de ómicron superaron los 1.100 decesos en una sola jornada en varias ocasiones, pero ahora el promedio bajó a 201 en los últimos 7 días.