Para concientizar sobre este trastorno se utiliza un lazo azul.

Este sábado se celebra el Día mundial de la concienciación sobre el autismo, termino acotado para el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por definición, el autismo «es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación», sostiene la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Para concientizar sobre este trastorno se utiliza un lazo azul.

Hoy a las 17 horas la Federación de Autismo del Uruguay organiza una carrera desde el Museo Oceanográfico, en el marco del día mundial, consignó El País. Habrá dos distancias, una de 3 y otra de 7 kilómetros, y una carrera para niños. La inscripción cuesta $ 400 o $ 720 con una remera incluida.

El Equipo de Representación de los Trabajadores del BPS (ERP) publicó una imagen en la que recuerda el objetivo de «concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los prejuicios y empatizar con las personas con TEA y sus familias».

Además, ERP llamó a «conocer y comprender» las necesidades de las personas con autismo, con el fin de «facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones».