Desde el Ministerio de Turismo esperan que lleguen «muchos turistas de la región» en otoño e invierno.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que «al turismo le hace mucho bien» la eliminación del requisito de presentar un test de antígeno o PCR negativo para ingresar a Uruguay, por «facilitarle las cosas al turista, sus trámites», en rueda de prensa este sábado.

Para Viera esto representa una «doble buena noticia»: «Una porque eso significa que estamos mejor en términos sanitarios, y en segundo término porque va a ser más fácil el ingreso al Uruguay», afirmó.

La noticia llega a menos de dos semanas de la «Semana de turismo», del 10 al 17 de abril. «Es una semana típica en nuestro país, donde esencialmente hay un gran movimiento de turismo interno, pero también de turismo regional», valoró el ministro, y agregó que desde el Ministerio de Turismo esperan a «muchos turistas de la región», tanto esa semana como en toda la temporada de otoño e invierno.

 

El ministro valoró este cambio, regido por el decreto firmado por el presidente, Luis Lacalle Pou, este viernes, en el marco de la inauguración de la campaña «Verano para todos», que buscará subvencionar paquetes turísticos a «jubilados, pensionistas, estudiantes, trabajadores», indicó Viera.

El plan entrará en vigencia en mayo, y todavía no se definió el mecanismo para dar los beneficios.

Foto: FocoUy