El empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la empresa Buquebús, presentó al Poder Ejecutivo un nuevo proyecto para realizar una terminal de pasajeros en donde está la actual terminal, en el Puerto de Montevideo.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, informó a El Observador que el ministerio le había planteado que cualquier proyecto  para la Ciudad Vieja tenía que prever que el tránsito de pasajeros y de vehículos no afectara la normal circulación del tránsito.

El gobierno estudiará ahora la propuesta, que se suma a un proyecto inmobiliario presentado por la constructora Berkes para la zona del Dique Mauá. La propuesta también incluía en principio una terminal para barcos de pasajeros y tiene el visto bueno de la Intendencia de Montevideo. “Esa se está analizando. Es una linda obra que la intendencia la ve con muy buenos ojos. Están buscando la ecuación económica que les sirva a todos. Es una zona donde hay que mantener lo patrimonial y eso se contempla. Una de las dos iniciativas tiene que salir en este período”, dijo el ministro.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy