Al menos cuatro estaciones en Maldonado no adhieren a medida de cobro de combustibles solo con efectivo.

Según informó El Observador y confirmó 970 Noticias, la estación Disa ubicada en la rambla de Punta del Este, parada 16 y Williman, no acató la decisión de Vecoma, al igual que la estación de Ancap en Piriápolis. Hasta las 10 de la mañana del lunes, seguían aceptando tarjetas de débito y crédito.

La estación Disa en Pan de Azúcar y la Petrobras de Gregorio Aznárez también. El dueño de ambas, Miguel Hernández indicó a El Observador que en ambas se sigue aceptando el pago con tarjeta porque solo aceptar efectivo «afecta a los clientes». Además, expresó que es una decisión «demasiado importante» que fue «tomada a la ligera» y sin consultar a varias estaciones.

Por otra parte, 970 Noticias se comunicó con el presidente de Vecoma, Nicolás Pascaretta y este afirmó que la medida atiende los «reclamos añosos» sobre las cargas arancelarias que tienen. A su vez, aseveró que las estaciones que no se adhieren a la medida son las más alejadas, y no tienen injerencias en el núcleo del departamento.

Escuchá las declaraciones del presidente de Vecoma, Nicolás Pascaretta sobre la medida:

En diciembre de 2021, el senador nacionalista Sergio Bonata presentó un proyecto para topear los aranceles por comisiones de las tarjetas a los comercios. Según manifestó, es importante aplicar esta acción ya que se trata de un mercado que «hay que regular» porque no es de competencia, sin embargo, el comerciante si lo hace pero termina siendo «rehén de las tarjetas».

Escuchá las declaraciones del senador del Partido Nacional, Sergio Botana:

Asimismo, Pascaretta fue consultado sobre el proyecto del senador Botana y mencionó que «está bien rumbeado y es una posible vía» pero mientras esa propuesta se aprueba, los estacioneros deben tomar «resoluciones alternativas».

Escuchá las declaraciones del presidente de Vecoma, Nicolás Pascaretta sobre el proyecto de Botana:

La medida impulsada por Vecoma fue decidida el miércoles 30 de marzo, con fecha de inicio para este lunes 4 de abril, debido al alto costo de los aranceles de cada pago con tarjeta, que ronda entre el 1% y el 1,25% más IVA.

Foto: FocoUy