Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo a Telenoche que los contratos a término caducarán, pero la infraestructura seguirá operando.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo este lunes en Telenoche que una vez que se decrete el fin de la emergencia sanitaria los contratos a término caducarán pero el organismo conservará la infraestructura destinada al combate de la pandemia.

“Con la emergencia sanitaria hemos puesto funcionarios para atenderla”, y agregó que, una vez que la emergencia finalice, ya no se seguirá contando con ese personal.

“Esto no va a afectar el número de camas en aumento de CTI que hemos tenido, ni el aumento de policlínicas, ni el aumento de puertas de urgencia y emergencia, porque hemos creado puertas nuevas. Lo que queda estructurado ya fue trabajado presupuestalmente y en la Rendición de Cuentas”, explicó Cipriani.

Además, apuntó que ASSE seguirá monitoreando la situación, y actuará “teniendo siempre en cuenta la realidad sanitaria del país”.

El sistema de vigilancia nacional del MSP continuará monitorizando e investigando con fines epidemiológicos todo caso confirmado de covid que requiera internación, así como todo caso fallecido con test positivo. Además, la División de Epidemiología, a través del Departamento de Vigilancia y de Laboratorio en Salud, continuará realizando la vigilancia “centinela”, que es habitual en la gripe influenza y otros virus de importancia en salud pública.

Con información de Telenoche

Foto: Gastón Britos / FocoUy