Alfonso Lereté dijo sobre la aprobación del fideicomiso “exprés” gracias a un voto blanco que “es un cheque en blanco porque no hay un proyecto. Le doy al intendente 44 millones y él dispone lo que hará con ese dinero».

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, el diputado del Partido Nacional en Canelones, Alfonso Lereté, habló sobre la aprobación del fideicomiso de 44 millones de dólares a la intendencia , gracias, al voto del edil blanco Juan López.

Lereté dijo que en Canelones “se presentó de cuerpo entero el diablo, en virtud de que lo primero que el propio intendente Yamandú Orsi había dicho luego del primer fideicomiso, fue que se haría una mesa multipartidiaria para dialogar futuras estrategias y así evitar el camino que se había tomado fideicomiso anterior pues no era el más adecuado para evitar el endeudamiento.”

El diputado del Partido Nacional aclaró que “esta mesa no se formó y el intendente fue a buscar ese voto que le faltaba en un marco de oscurantismo y sincretismo, y lo encontró y ayer se materializó en lo que fue un fideicomiso exprés.”

“Entró el lunes y se votó el martes y de la bancada de ediles del Frente Amplio ninguno habló, se llamaron a silencio y se votó. El intendente fue por el camino de la unilateralidad. La actitud de la Intendencia deja de lado todos los caminos institucionales y políticos. Se rompen códigos por parte del intendente”, añadió Loreté a 970 Noticias.

Con respecto a las declaraciones a Subrayado de Susana Muñiz, presidenta de la Mesa Departamental del FA, sobre que el tema llevaba más tiempo pendiente, dijo que era “falso, como ya nos tiene acostumbrados a este tipo de afirmaciones”.

“Esto ingresó el lunes. Todos se sorprendieron por lo que había ingresado. Nos pasaron el texto con no más de 7 carillas explicando a lo que se iba a ingresar los 44 millones. Es un cheque en blanco porque no hay un proyecto. Le doy al intendente 44 millones y él dispone lo que hará con ese dinero. Ha habido obras que no se concretaron del fideicomiso anterior”.

“Acá estamos mirando la mitad del caso. La actitud de un edil del Partido Nacional, pero también vemos la actitud que no queremos que se desarrolle en Canelones que es la de Orsi. Esto seguro no se discutió el lunes, seguro que viene desde hace semanas”, añadió.

“Solo López dijo que sí. Diez ediles dijeron que no. Eso es raro, no por el edil sino por la reacción de sus compañeros que dijeron que no. El convencimiento seguramente no fue solo por la razón y no hablo más porque no tengo elementos ni evidencias sobre este tema. El Partido Alianza Nacional, al que pertenece el edil blanco Juan López determinará lo que debe hacerse.”

Lereté pidió “disculpas a todos los militantes del PN y a nuestros socios de la coalición porque este edil departamental en Canelones fue en contra de las políticas esbozadas por la coalición.”

Foto: Twitter Alfonso Lereté