«No tiene sentido tirar la inversión de los últimos años (…) nadie piensa en destruir ese edificio», manifestó el director. 

Tras el anuncio que realizó el presidente Luis Lacalle Pou de concretar un nuevo Hospital de Clínicas para el año 2030, el director del centro Álvaro Villar, dijo en entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, que no se necesita un hospital de cero. «No tiene sentido tirar la inversión de los últimos años (…) nadie piensa en destruir ese edificio», aseguró. En esta línea agregó que si hay una «voluntad política clara» de hacer un nuevo hospital, no se va a poner «ninguna piedra en el camino», sino que se va a ayudar.

Explicó que cuando se construyó el Hospital de Clínicas se pensó en un modelo «audaz» para los próximos 100 años pero esa realidad cambió totalmente. «Hoy los tiempos de internación no eran los de antes. Antes un paciente se internaba durante meses para operarse de una patología que hoy se opera en un día», indicó. Agregó que hoy no se necesita un edificio de ese tamaño. «Consideramos que se necesitan unas 350 camas, un poco más de las camas que tiene hoy el hospital, 280», dijo Villar.

«Si uno pudiera hacer una torre o dos torres anexas, ahora está abandonado lo que era el instituto de traumatología, hay todo una zona que estaba destinada a un helipuerto que no se usó por temas de viento, toda esa zona hay un lugar para construir torres nuevas, tal vez eso sea lo más económico», opinó el director. Consultado por lo que pasará con el resto del edificio, Villar contestó que «hay varias opciones». «Hay facultades que requieren cambiar su lugar. Nadie piensa en destruir ese edificio», señaló.

Escuche la entrevista con el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar: