“La cárcel de Florida y de Soler son dos cárceles ejemplares que tiene el país”, destacó el jerarca.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, de recorrida en la cárcel de Florida, visitó al ex jugador de Peñarol, Nicolás Schiappacasse, quien se encuentra en prisión preventiva.

«Lo encontré bien. Ahora parecería que hay un entendimiento, eso escapa del Ministerio del Interior», dijo con respecto al acuerdo de cara a un proceso abreviado, previo a la audiencia que tendrá lugar este jueves. El futbolista fue imputado por delitos de tráfico interno de armas, receptación y porte de armas en lugares públicos.

“La cárcel de Florida y de Soler son dos cárceles ejemplares que tiene el país”, destacó Heber. “Son centros de rehabilitación, ahí vemos que la gran mayoría se rehabilita”, agregó.

Escuche a Luis Alberto Heber aquí

 

El ministro del Interior explicó que se está realizando una importante inversión en infraestructura para la construcción de tres módulos con plazas para 1500 reclusos. A su vez, se están llevando adelante diversas reformas en distintas cárceles del país.

El objetivo es alcanzar las 3500 plazas adicionales, que permitan resolver el problema del hacinamiento en centros penitenciarios. Según Heber, del total de 14.000 presos, 3.000 están hacinados.

Con respecto a la falta de funcionarios en prisiones, Heber indicó que en la Unidad N° 4 Santiago Vázquez (exComcar) hay cuatro funcionarios en el día y uno de noche por módulos, cuando se requiere de cuatro en la noche y ocho en el día.

De 500 vacantes para estos efectivos, se lograron completar 150. El ministro del Interior indicó que se espera completar más en el resto del año, apelando a interesados en zonas fronterizas del país.

Escuche a Luis Alberto Heber aquí

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy