La CILU solicitó la convocatoria del Consejo de Salarios sin embargo, el  MTSS instó a la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea a que cesara en su situación de incumplimiento respecto a los mecanismos de prevención de conflictos pactados.

La Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU) no descarta desabastecimiento de productos por no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). La CILU solicitó la convocatoria del Consejo de Salarios, sin embargo, el MTSS instó a la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea a que cesara en su situación de incumplimiento respecto a los mecanismos de prevención de conflictos pactados.

La Cámara de Industria Láctea emitió un comunicado donde establece que «lamentablemente la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea ratificó su postura, lo que significa que las medidas gremiales legítimamente adoptadas habrán de continuar, generando un grave perjuicio al sector». En ese sentido, el texto establece que «desde ya, y ratificando nuestra voluntad de diálogo responsable y respetuoso de lo firmado ante el MTSS, alertamos a la población de probables situaciones de desabastecimiento, por lo cual esta Cámara se mantiene en sesión permanente analizando la situación».

Foto:FocoUy.