«Nuestra intención es que si la iniciativa no la podemos resolver en este periodo al menos que quede todo en marcha porque Uruguay necesita organizar la actividad portuaria con la turística», subrayó el ministro.

El ministro de Transporte José Luis Falero sostuvo respecto a la idea de sacar los pasajeros del puerto de Montevideo que «no podemos permitirnos de que el puerto que se está jerarquizando y que va a tener un flujo importante a nivel de la actividad comercial este afectado por la circulación y la inseguridad que eso genera». El ministro dijo que hay una propuesta de una iniciativa privada que es generar una nueva terminal y escollera en la zona de Mauá ,»pero tenemos que ver que no interfiera ni afecte la reclamación de los vecinos ni se violente el bien patrimonial que el lugar tiene, pero que al mismo tiempo pueda permitir generar algo que refresque la zona y el lugar». En ese sentido, destacó que «nuestra intención es que si la iniciativa no la podemos resolver en este periodo al menos que quede todo en marcha, porque Uruguay necesita organizar la actividad portuaria con la turística».

Falero hizo hincapié en que «toda iniciativa que se presente tiene que contemplar que el pasajero y los autos que vienen de turismo no interfieran con la actividad, osea que esa iniciativa privada que presentaron en Presidencia la mandaron al comienzo de esta semana al Ministerio y la vamos a analizar después de turismo». Pero «la idea es que los pasajeros no afecten el normal funcionamiento de la circulación del puerto en la explanada», subrayó el ministro de Transporte.

Foto:FocoUy.