El secretario general de la Intendencia de Canelones se refirió al desvinculamiento del edil Juan López del Partido Nacional por apoyar el fideicomiso de Orsi.

Francisco Legnani explicó en el programa Desayunos Informales de Canal 12, como fue la negociación que llevó a cabo la comuna con el edil nacionalista para que votará a favor del fideicomiso y su impresión sobre las repercusiones.

Este manifestó su desconcierto sobre el accionar del presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde quien asumió la responsabilidad por solicitarle al edil la renuncia a la banca, como consecuencia de no acatar la decisión de la coalición de no apoyar la solicitud de endeudamiento.

Lea también: Partido Nacional solicitó la renuncia a su banca al edil que votó fideicomiso propuesto por Orsi

Legnani dijo que no vio una actitud igual ante la fiesta del partido, donde una militante menor de edad fue abusada sexualmente: «Tibios comunicados por escrito, pero no una conferencia de prensa por un hecho que sí es aberrante».

Escuchá las declaraciones de Legnani sobre Iturralde:

Por otra parte, Legnani detalló como han trabajado políticamente para obtener el apoyo que permitió la aprobación del fideicomiso.

«Trabajamos en silencio habiendo aprendido de la experiencia anterior que resultó frustrada. Trabajamos con perfil bajo con nuestra fuerza política y nuestros ediles», agregó.

Escuchá las declaraciones del secretario de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani:

Foto: Teledoce