Recibimos a la periodista deportiva Nadia Fumeiro, nos contó sobre su viaje a Qatar, sus comienzos en el periodismo deportivo, la cuota femenina en los medios, los prejuicios laborales, las críticas y mucho más.

 

Desde niña siempre le gustó seguir los deportes, principalmente el fútbol, si bien en su casa nadie seguía los partidos ella se escuchaba sola a escucharlos por radio. Apenas terminó el liceo se anotó en el IPEP y ahí comenzó el curso de periodismo deportivo, actualmente Nadia trabaja en Tenfield, Canal Doce, Direct TV Sports y será la primera vez que en su carrera vaya a un mundial.

 

«Cuando me dijeron que el equipo entero iba a ir a Qatar obviamente tremenda felicidad, para un periodista deportivo la máxima aspiración que podes llegar a tener es cubrir a tu selección en un mundial», comentó Nadia.

 

«En el tema de la mujer todavía estamos en el ´tiene que haber una´, lo cual está buenísimo porque abre un montón de puertas pero no es algo genuino de te voy a buscar porque me gusta como laburas. No significa que sienta que suceda conmigo pero en general es el pensamiento del que contrata, te genera una sensación encontrada a mi como mujer, hasta que entendí que sino es así nunca das el paso a que te abran la cancha y demostrar, preferiría que no tuviera género la capacidad».

 

Escuchá la entrevista completa aquí: