El exfutbolista de Peñarol fue condenado luego de ser encontrado con un arma de fuego camino al partido amistoso entre Nacional y Peñarol.

El futbolista Nicolás Schiappacasse fue condenado a un año de libertad a prueba, dentro de los que tendrá seis meses de prisión domiciliaria que podrá suspender para entrenar y jugar con El Tanque Sisley, informó Fiscalía.

Schiappacasse fue condenado por los delitos de «tráfico interno de armas de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal con un delito de receptación y todos en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos» a 14 meses de prisión, de los que ya cumplió 2 meses y 14 días de prisión efectiva.

El jugador no podrá concurrir a ningún espectáculo público, salvo los que dispute, y deberá concurrir una vez por semana a la seccional de Policía.

El exfutbolista de Peñarol fue condenado luego de ser encontrado con un arma de fuego camino al partido amistoso entre Nacional y Peñarol disputado el 26 de enero en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

El deportista confesó a la fiscal del caso, Ana Dean, que llevaba esta arma a un barra de Peñarol, y que ya había realizado este tipo de acciones antes.