Mire las fotografías de agencia FocoUy que realizó una visita al edificio que está “cerrado” desde 1972.

Después de décadas cerrada, en los próximos días abrirá sus puertas al público la llamada “Cárcel del Pueblo” fue el lugar donde el Movimiento de Liberación Nacional Tumparos (MLN) realizó detenciones clandestinas y secuestros durante su actividad en la década de 1960 y principios de los 70. En mayo de 1972 las Fuerzas Conjuntas formadas por el gobierno de entonces descubrieron el lugar, ubicado en el sótano de una casa de la calle Juan Paullier 1190.

Esta semana se habilitó un régimen de visitas mensual para el que hay que agendarse en el mail: coordina.horario@mdn.gub.uy. Luego se confirmará el día y la hora a través de ese mismo medio. Deberá proporcionarse nombre, cédula de identidad y celular de quien concurrirá.

Las visitas se organizarán con un cupo máximo de 25 personas por día, dispuestas en cinco grupos de cinco integrantes por vez. El tiempo máximo de visita y recorrido no deberá superar los 20 minutos. Hasta ayer había anotadas 320 personas, con lo cual habrá 295 que quedarán en una lista de prelación en función del orden de recepción de los pedidos, y serán incluidas en la agenda del próximo mes. Para cancelar la visita se pide avisar con 48 horas de antelación.

En cuatro días se inscribieron 320 personas, según informó El País. Las visitas se realizarán el cuarto sábado de cada mes de 10 a 12 horas.

Vea la galería: 

 

 

Foto: FocoUy