«Noche pusilánime» se realizará el martes 12 de abril a las 20:30 hs en el Teatro Solís.

Rock, jazz, candombe y world music. La banda uruguaya «Los Pusilánimes» se reúne para celebrar los 24 años de su álbum «Criaturas musicales», grabado en 1998 y editado en 2021. El sexteto mantiene su integración original y está compuesto por Hugo Fattoruso, Diego Ebbeler, Carlos Quintana, Popo Romano, Gustavo «Cheche» Etchenique y Walter «Nego» Haedo.

Nadie Se Atreve recibió en su Espresso Para Dos a dos de su integrantes: los músicos Hugo Fattoruso y Carlos Quintana, quienes conversaron acerca del reencuentro y los ensayos, la vuelta del grupo al escenario, la particular historia de «Criaturas musicales» -disco que logró sobrevivir al transcurso del tiempo, dado que no existe en formato físico- y su estilo musical único.

Hugo Fattoruso y Carlos Quintana en Nadie Se Atreve. Foto: Virginia Píriz.

«En realidad, música instrumental, que experimenta como la nuestra existe desde hace tiempo. Lo que si me parece que está ocurriendo, es que no hay espacio para tocar este tipo de propuestas libres. Todo está muy acotado a la cancioncita de 2 o 3 minutos y al estilo que los medios masivos de comunicación proponen. Entonces, no hay mucho lugar para nosotros y la cantidad impresionante de músicos que tiene el Uruguay, quienes puede hacer cosas parecidas y propias. Que se desarrolle una expresividad que sea mas allá de lo que se espera. Es como que el oído está modelado por los medios para que se escuche tal cosa», reflexionó Quintana.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a Hugo Fattoruso y Carlos Quintana:

 

Accedé al disco «Criaturas musicales» de Los Pusilánimes haciendo click aquí