El intendente de Durazno respaldó el accionar de Orsi tras reunirse con el edil Juan López para obtener el fideicomiso.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que ella negocia “todo el tiempo” con los partidos de la oposición en la Junta Departamental, luego que la repercusión que generó los dichos del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. Este defendió el accionar del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y su reunión con el edil nacionalista Juan López para lograr el voto extra necesario para aprobar el fideicomiso en Canelones.

Lee también: Vidalín a favor de Orsi: «Lo que hizo, de tentar a un edil, lo hacemos todos»

Lee también: Partido Nacional solicitó la renuncia a su banca al edil que votó fideicomiso propuesto por Orsi

“No me voy a meter en los vericuetos de las negociaciones de cada intendencia porque no me corresponde. Estoy muy alegre porque Canelones haya logrado ese fideicomiso para que las obras lleguen pronto a la gente”, dijo Cosse en rueda de prensa este domingo en la inauguración de la Criolla de Montevideo.

“Yo negocio todo el tiempo. Venimos planteando el proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde agosto del año pasado. Hemos sido muy serios, muy responsables. Hemos planteado alternativas públicamente, hemos estado abiertos a la propuesta. Llamé a una mesa con todos los actores políticos. Tuvimos un proceso de trabajo con dos ministerios: Economía y Ambiente. No hemos hecho nada más que trabajar, ser transparentes y tener mucha seriedad”, indicó.

Foto: Dante Fernández / FocoUy.