El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, habló luego de la victoria de su equipo por 6-0 ante Boston River, donde especificó que es lo que está observando en mejoría de cara a la segunda parte del Apertura y también la continuidad de la Copa Libertadores, donde entre semana se juega una parada importante.

«Era importante ganar para no bajarnos de la pelea, da tranquilidad y hay cosas buenas del equipo que se repiten. A partir de ahora nos enfocamos en el miércoles que es otra exigencia la Copa. Estos resultados motivan», destacó el técnico tricolor.

No obstante, marcó que «el segundo gol tempranero de la forma que fue (ejecución de tres tiros penales al dos ser revisados por el VAR a favor de los albos por infracciones de Boston River), a ellos los terminó de desacomodar y ahí pudimos lograr la ventaja para manejar el partido que no va de la mano de la diferencia entre un equipo y otro del fútbol uruguayo. Hoy entró y se dieron circunstancias de que el partido se abrió, y en otros no pasó. El objetivo principal es ganar pero también tener funcionamiento y posibilidad de mejorar a futuro. En esto estamos».

Sobre la chance de que Sergio Rochet esté presente el miércoles en Copa Libertadores de América, para el partido con Estudiantes de la Plata, a la hora 21 en el Parque Central, Repetto sostuvo que «tiene posibilidades de estar. Está mejor y mañana lo evaluaremos».

Sobre el rival, analizó que «van primeros en el campeonato argentino, hicieron cinco goles, los delanteros convirtieron todos. Su gran virtud es el juego aéreo. Hay que tratar de que no tiren pelotas o evitar faltas cerca del área pero tampoco tener temor. Hay que tener precauciones pero también confiar en lo nuestro porque es un partido clave para nuestro futuro en la Copa».