El expresidente aseguró que le transmitió su pensar al mandatario argentino, y Topolanksy a la vicepresidenta.

El expresidente José Mujica llamó a que el mandatario argentino, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, busquen «algún punto de acuerdo», y consideró que las diferencias entre ellos son «malas».

«Los perjudica a los dos. No importa que los perjudique como personas, sino como frente político y cuestión de futuro (…) De lo contrario, están abriendo el frente a favor de los que están en la vereda de enfrente», dijo Mujica a Radio del Plata de Argentina.

El exmandatario uruguayo aseguró que se transmitió su parecer a Fernández, y que su esposa, Lucía Topolansky, hizo lo propio con la vicepresidenta argentina. «Como viejos nos preocupa mirando el río. Cuando la Argentina anda bien, nosotros andamos bien. Sino de rebote siempre nos comemos un garrón», argumentó.

Escuche a José Mujica aquí

 

En otros temas, Mujica fue consultado sobre el contexto mundial con la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia por Coronavirus. “El mundo está en una crisis y en la puerta de otra. Este incendio de la guerra, con todas sus consecuencias y la pandemia, lo que están posponiendo es la batalla central será el cambio climático, porque no tira cañonazos”, indicó. 

Foto: Casa Rosada