Antony Blinken recibió al canciller Francisco Bustillo en Washington.

El canciller Francisco Bustillo se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, quien destacó que hay una «relación comercial muy fuerte» entre los países.

En el inicio del encuentro, que duró unas tres horas, según información primaria, Blinken señaló que “Uruguay es un socio democrático de los Estados Unidos, con una voz fuerte ante la ONU y la OEA y lo valoramos”. “Juntos pedimos muy claramente un fin a la invasión de Rusia contra Ucrania”.

Asimismo valoró que ambos países tendrán “la oportunidad de planificar juntos la Cumbre de las Américas en un momento crucial para el hemisferio”.

Por su parte, Bustillo dijo “es un verdadero honor” haber sido recibido por el jerarca. “Son momentos muy particulares los que estamos viviendo, en el que nos encuentra unido a los Estados Unidos y Uruguay en los valores y principios que nos son tradicionales y desde siempre hemos cultivado”.

“Sabemos el momento crucial que viven nuestros países y en particular esta suerte de configuración del tablero internacional en el que Estados Unidos tiene mucho por trabajar y hacerlos junto a Uruguay. Tenemos muchas expectativas de la reunión y de la Cumbre de las Américas que se realizará en junio en Los Ángeles, de lo que se trata es ponerse a trabajar”, apuntó.