Los titulares o usuarios de servicios de telecomunicaciones podrán pedir que no los contacten para publicitar, ofertar, vender o regalar bienes o servicios.

El Poder Ejecutivo busca presentar el decreto reglamentario del registro «No llame», creado a partir de la pasada Rendición de Cuentas. El sistema consiste en que los titulares o usuarios de servicios de telecomunicaciones podrán pedir que no los contacten para publicitar, ofertar, vender o regalar bienes o servicios.

El titular de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel), Guzmán Acosta y Lara, explicó que la fecha tentativa para el inicio del sistema «No llame» es el 30 de abril y se aguarda por la firma del presidente Lacalle Pou.

Acosta y Lara sostuvo que»está todo pronto cómo para que la gente se empiece a comunicar con sus empresas de telefonía que es a la cuál van a tener que redirigirse a los efectos de manifestar su voluntad de no ser molestados».

«No quiero ser molestado, llamo a mi empresa con la cual tengo contrato, y le digo ‘quiero inscribirme y manifestar mi voluntad’, esa empresa va a comunicarse con la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec)y va a remitir una lista dentro de los cinco días que manifestó la voluntad del cliente de no ser molestado y de esa manera todas las empresas que quieran realizar promociones, venta de servicios u ofrecer regalos, van a tener que estar consultado a ese registro», detalló.

En caso de que las empresas no respeten este registro de «No llame»,  el jerarca de Dinatel aseguró que los usuarios podrán denunciar la situación ante la Ursec o ante La Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico (Agesic) si los servicios ofrecidos vienen por otros medios, por ejemplo, a través de correos electrónicos.

Foto:FocoUy.