«Estoy pagando un millón de dólares por año para una intendencia chica como la mía, de una deuda que me la dejaron», reclamó Lafluf.

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el intendente de Río Negro Omar Lafluf, hizo referencia al fideicomiso aprobado en Canelones por un monto de hasta 44 millones de dólares a cancelar en hasta 20 años. Lafluf aclaró que hoy por hoy descartó solicitar un fideicomiso en su departamento y dijo que su planteo sigue siendo la deuda de cinco millones y medio de dólares, que viene siendo rechazada por el Frente Amplio (FA). «Hoy lo que pido es que me den 10 años para pagar esa deuda (…) estoy pagando un millón de dólares por año para una intendencia chica como la mía, de una deuda que me la dejaron», indicó.

Consultado sobre el voto del edil nacionalista, Juan López, que fue clave para aprobar la solicitud, dijo que él no quiso entrar en el tema y no dio una opinión. «Tuve una oposición muy fuerte desde la entrada, mis tres períodos de gobierno fueron así. No me pasó eso con el gobierno nacional del Frente, tuve una relación muy buena. Me costó muchísimo con los míos, cuando dije que había sido un buen compañero de ruta, yo hablaba mucho con el presidente Tabaré Vázquez», contó Lafluf.

Agregó: «Los temas locales y en lugares chicos a veces los llevas a un extremo mucho más duro, nos chocamos en el mismo barrio. Mirá en Río Negro, nosotros por lo general perdíamos con el Frente a nivel nacional y recuperábamos y ganábamos a nivel departamental. Esas cosas provocan, quien ve que te votan en una ya te consideran fidelizado para siempre y no es así», concluyó el intendente.

Escuche la entrevista completa con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf: 

Foto: FocoUY